Intruso de una escuela secundaria en Mérida ya había ingresado otras veces al plantel
La persona que causó miedo en alumnos de la secundaria “Agustín Vadillo Cicero” había tenido contacto con los alumnos y maestros previo al día de los hechos.
Según se averiguó, la primera vez que esta persona llegó a la escuela fue el sábado 11 de enero.
Un padre de familia relata que ese día estaba con un grupo de tutores limpiando los salones.
El hombre llegó a la escuela buscando al director y platicó con la banda de guerra; al no encontrar al titular del plantel, se retiró.
El lunes, explicaron los padres, regresó a la escuela a pedir trabajo y dijo que lo enviaba la SEP, aunque no llevó consigo ningún tipo de documento, de modo que no fue atendido por el subdirector que actualmente está a cargo de la escuela.
El martes por la mañana regresó a la escuela con sus documentos.
Según habría dicho, se presentó como una persona con amplios estudios, presumiendo que había cursado en Harvard y hablaba inglés y otros cuatro idiomas.
¿Qué pasó en la secundaria “Agustín Vadillo Cicero”?
El subdirector, Víctor Ayil, vio como sospechoso y llamó al inspector de la zona para saber si la SEP o la Segey lo habían enviado.
Se dijo que, debido a la forma como se expresaba, llevaron al hombre a una biblioteca.
Al quedarse solo mientras el director realizaba la investigación, José T. M., como se identificó a la persona, salió del aula y se dirigió al salón del grupo F del tercer grado poniendo en riesgo a los estudiantes, incluso les habría dejado tarea con la intención de regresar al plantel educativo.
Los padres de familia han pedido a las autoridades educativas de la escuela y del Estado, así como a las instituciones de seguridad, que garanticen el bienestar de los alumnos, pues temen que esta persona regrese con otras ideas y la situación sea peor.— Gabriel Chan Uicab
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán/ Gabriel Chan Uicab