lunes, marzo 31

Intrusos en el Cobay de Ticul; toman clases sin ser alumnos

0
177

Ayer en la mañana la Policía Municipal detuvo a un grupo de jóvenes “infiltrados”, que se hicieron pasar como estudiantes del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), plantel Ticul.

Los falsos estudiantes portaban el uniforme de la institución. Fueron sorprendidos en los salones de nuevo ingreso donde “tomaban clases”. Se dicen que eran seis, pero solo cuatro fueron atrapados y dos escaparon.

De acuerdo con los datos recabados en el lugar de los hechos, los presunto estudiantes ingresaron al plantel a las 7 de la mañana y tres horas después fueron descubiertos por los maestros.

Hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad ofreció información de lo ocurrido, ya que no es común este tipo de actos en la comunidad.

Reclaman falta de vigilancia
En redes sociales como Facebook surgieron comentarios sobre que “está claro que no hay vigilancia en el ingreso del alumnado”, en ese plantel. Dijeron que este tipo de actos podría ser peligroso, ya que cualquier joven podría ingresar con un arma de fuego u objetos punzocortantes.

No se sabe el por qué este grupo jóvenes tomaron la decisión de pasarse como estudiantes del Cobay.

Incluso, al ser interrogados, señalaron que no es la primera vez que lo hacen.

Los detenidos fueron trasladados a la comandancia municipal para el deslinde de responsabilidades.

Se supo que los alumnos que habrían prestado la playera de la escuela fueron suspendidos tres días de clases, pero se espera que la dirección general del Cobay, plantel Ticul, tome otra medida ejemplar para este tipo casos.— Sergio Iván Chi Chi

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply