Vecinos del municipio de Maxcanú padecieron los efectos de la intensa lluvia asociada al frente frío número 42, que dejó sentir este día.
A diferencia de la capital del estado, donde las lluvias comenzaron desde temprana hora, en esta población el torrencial aguacero estuvo presente al mediodía.
Llamó la atención que la intensidad de la lluvia fue tal qué varias calles se vieron inundadas por el torrencial aguacero.

Inundaciones en Yucatán: fuertes lluvias afectan a Maxcanú
El centro de la cabecera Maxcanú y las calles aledañas al mismo mostraron un notable acumulamiento de agua.
Fue a través de las redes sociales que usuarios mostraron la magnitud de los estragos que causaron las lluvias en esta zona del estado.
Uno de los sitios que llamó la atención por el encharcamiento fue el Palacio Municipal, que fue anegado por varios centímetros de agua, como se puede apreciar en fotografías de los propios habitantes de esta comunidad.

En los puntos con mayores acumulados de agua, el nivel de la misma alcanzó las rodillas de las personas y casi estuvo a punto de llevar al nivel de los asientos de motos y mototaxis.
El traslado de una calle a otra del centro de la comunidad se tornó complicado para los vecinos que hacían cuanto podían para evitar caer entren el agua.
Los comerciantes, como pudieron, trataron de proteger sus mercancías de los acumulados de agua, que en pleno 10 de mayo trastornó la actividad comercial en esta población.
Hubo habitantes de la zona que hicieron bromas al respecto de los encharcamientos al decir que Maxcanú ya contaba con su propio malecón o laguna en el centro.
Fuente: Diario de Yucatán