Alrededor de una veintena de vehículos particulares rotulados como taxis y sin permisos provisionales han sido detectados en lo que va de la presente administración.
A los propietarios de estas unidades se les aplica la multa correspondiente y se les advierte de la retención de los automóviles en caso de reincidir.
Azael Aguilar Sanguino, titular de la dirección municipal de Transporte, dijo que este problema surge a raíz de los permisos provisionales que otorgó la dirección estatal de Transporte, en la administración pasada, a más de media centena de automovilistas cobijados por alguna agrupación de taxistas de esta ciudad.
“Después de eso empezaron a aparecer más (infractores) y se detectó que cualquier particular mandaba a rotular su auto y se dedicaba a prestar servicio de taxi.
“A esos no les podemos permitir que sigan laborando”, destacó.
En el caso de los vehículos que no corresponden al servicio público de pasajeros, señaló que mientras tengan su permiso provisional podrán seguir laborando.
Muchos permisos fueron otorgados por tiempo indefinido y no existe la certeza sobre cuánto tiempo laborarán con ese documento, explicó el funcionario.
Manos atadas
“En este caso no podemos hacer mucho porque fue una dependencia estatal la que otorgó las licencias, pero sí estamos tratando de evitar que se sumen más taxistas de manera irregular; es decir, que no cuenten con el permiso provisional para laborar como taxistas”, acotó.
Aguilar Sanguino no descartó que este tema se resuelva con la entrega de nuevas concesiones y placas del servicio público; en tanto, podrán seguir trabajando, dijo el entrevistado durante la jornada de verificación de ayer miércoles.
Aceptó que además de los que han sido sancionados, existen más infractores, “pero difícilmente se les detecte, pues ya cuentan con radios de comunicación o grupos de WhatsApp donde reciben alertas sobre los retenes y evitan pasar por esos lugares”.
Fuentes: Diario de Yucatán.