Inicio DestacadoInvestigaciones sobre incidente del Tren Maya deben asegurar que no volverá a ocurrir

Investigaciones sobre incidente del Tren Maya deben asegurar que no volverá a ocurrir

por Luis Carmona
4 vistas

Por Ariel Irigoyen.

El investigador de la Cultura Maya de Yucatán, Freddy Poot Sosa declaró que el Gobierno Federal tiene que investigar a fondo el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya en el municipio de Izamal el pasado fin de semana para saber las causas del percance y para que no vuelva a suceder este lamentable accidente.

Poot Sosa recalcó que afortunadamente, éste accidente ferroviario no causó ni heridos ni fallecidos en los pasajeros que iban a bordo del Tren Maya, ni causó daños materiales; aunque el Gobierno Federal tiene que reparar económicamente a los pasajeros cuyos equipos y objetos personales se dañaron por el accidente.

Mencionó que las autoridades federales tienen que investigar qué motivó el cambio de riel que provocó el descarrilamiento de un vagón, si fue una falla humana accidentalmente o falló el sistema automatizado que maneja el cambio de rieles en la Península de Yucatán para que éstos hechos no vuelva a ocurrir.

Comentó que tampoco hay que “hacer leña del árbol caído”, fue un accidente pero afortunadamente no hubo lesionados ni fallecidos, eso es lo importante, hay accidentes de trenes en varias partes del país, sobre todo cuando tratan de ganarle el paso a la locomotora, pero el caso de Izamal solo se descarriló un vagón sin daño algunos.

Finalmente, Poot Sosa aseveró que la construcción del Tren Maya tuvo una inversión de más de 500 mil millones de pesos; además, todavía no es un medio de transporte de alta demanda turísticamente, pero poco a poco va ganando más presencia de gente en los servicios que brinda en Yucatán.

También te puede interesar