Por Ariel Irigoyen
El investigador de la Cultura Maya de Yucatán, Freddy Poot Sosa declaró que que los varios países del mundo confirman que para sus cartas marinas, sigue existiendo el Golfo de México, y rechazan cambiar el nombre por el Golfo de América.
Poot Sosa señaló que si los Estados Unidos, en su plataforma continental llama ahora Golfo de América en vez de Golfo de México, es problema de ese país, pero a nivel internacional sigue existiendo el Golfo de México y rechazan la propuesta norteamericana de cambiar el nombre.
Mencionó que la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo está en la posibilidad de presentar una denuncia de juicio civil a la empresa norteamericana Google, porque el gobierno de nuestro país le ha solicitado que siga manejando el nombre de Golfo de México, pero esa red social la está llamando Golfo de América, lo cual es totalmente incorrecto.
Agregó que la Presidenta Sheinbaum Pardo tiene que presentar una denuncia de juicio civil contra la red Google que se niega a manejar el nombre de Golfo de México, a pesar de que la cancillería de nuestro país le ha explicado a Google porque se debe continuar llamando Golfo de México y no Golfo de América.
Poot Sosa recalcó que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump tiene un odio enfermizo hacia México y sus habitantes, su gobierno viola los derechos humanos internacionales por la forma tan violenta en la que los migrantes mexicanos son esposados como si fuese criminales y expulsados de la Unión Americana en una forma grosera y violenta.