Por Ariel Irigoyen
El investigador de la Cultura Maya de Yucatán, Freddy Poot Sosa declaró que, desde su punto de vista personal, en mes y medio de campañas políticas del Estado, ve un avance en la preferencia electoral a favor del PAN, PRI y Nueva Alianza que van unidos en la elección local del 2 de junio próximo.
Dijo que faltando un mes y 15 días para que culminen las campañas políticas, se ve un gran avance en la población del candidato al Gobierno del Estado del PAN, PRI y Nueva Alianza Renán Barrera Concha, quien en sus eventos en el interior del Estado lleva a mucha gente interesados en sus propuestas y sus proyectos.
Destacó que en tan solo 15 días de campaña política, la candidata del PAN, PRI y Nueva a la Alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón Laviada tiene una fuerte presencia en la ciudad, en las comisarías y con la intención del voto ciudadano a favor es muy alta sobre los demás aspirantes a ese cargo.
Consideró que el problema de Morena en Yucatán, desde el año pasado han sido la división interna, los enfrentamientos entre sus militantes, las traiciones internas, lo que sin duda alguna está afectando las campañas políticas de este partido que está totalmente fraccionado internamente.
Finalmente, Poot Sosa abundó que Morena viene de priístas y panistas que son traidores, no son confiables, solo buscan su interés personal, no les importa los intereses de los yucatecos, son oportunistas; por ello, la mayoría de los yucatecos no los van a apoyar en las elecciones.