Por Yael Rodriguez
El Ayuntamiento de Mérida presentó la nueva edición del Festival de Tunich donde se honrara la ancestral tradición de artesanías de piedra y madera que estará disponible del 25 de julio al 3 de agosto en Dzityá donde expondrán más de 150 artesanos de Mérida y sus comisarías. Además los estados de Puebla, Veracruz y Guanajuato también serán invitados para compartir su riqueza cultural con cientos de productos.

Habrá una amplia gama de productos hechos a mano, siendo los principales de madera y piedra, pero igualmente habrá exposiciones de ropa tradicional y bordada, alimentos enlatados y diversos talleres.
Durante el evento habrá área de juegos mecánicos, comida tradicional, eventos especiales con música y comedia como la presentación de Dzereco y Nohoch, así como también Los Juglares que amenizarán la feria con música y baile.
El evento espera tener una amplia derrama económica ya que no solo ayuda a impulsar la cultura y la artes, sino que fortalecerá igualmente la economía y el turismo con la amplia movilización de locales y extranjeros que disfrutaran de la riqueza de las artesanías de madera y piedra de Mérida y sus comisarías.