viernes, septiembre 20

Invitan a conocer otros paseos que ofrece Progreso

0
201

La marea roja no está en todo Progreso y, además de la playa, hay otros atractivos para disfrutar, como El Corchito, Sendero Jurásico, el Museo del Meteorito, la feria y el gimnasio del malecón poniente, y restaurantes para elegir, dijo ayer miércoles Roberto Sánchez González, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de este puerto.

Indicó que aunque las personas tienen prohibido entrar al mar debido a la marea roja, pueden pasar el día en la playa y las palapas porque la arena está limpia, ya que personal del Ayuntamiento se encarga de limpiar la playa y recolectar los peces muertos que recalan.

En las noches, agregó, las personas pueden disfrutar de los malecones tradicional e internacional, desde la Casa del Pastel hasta el esqueleto de la ballena, pasando por el Muelle de Chocolate y la feria. “Hay suficiente Progreso para disfrutarlo”, expresó.

El directivo admitió que la marea roja terminó anticipadamente las vacaciones de verano, pero por fortuna azotó las costas progreseñas a mediados de agosto y no en julio, lo que habría sido fatal para el sector turístico.

Sostuvo que se pudo disfrutar de gran parte de las vacaciones, todo julio y los 10 primeros días de agosto, pues fue el fin de semana pasado cuando se desplomó la afluencia de paseantes por la marea roja y cuando bajó 30% la ocupación hotelera.

Esta semana también ha disminuido la afluencia porque, por seguridad, a los paseantes no se les permite meterse al mar por el riesgo de lesionarse con espinas de las mantarrayas, indicó.

Así que se esperan pocos paseantes el sábado y domingo próximos, que serán los penúltimos de las vacaciones, añadió.

De hecho, informó, ya hay cancelaciones de reservaciones de hoteles que paseantes hicieron la semana pasada, pero se enteraron que hay marea roja y no se pueden meter al mar, entonces cancelaron y comentaron que viajarán a Celestún, donde no hay afectación.

Sánchez González declaró que, en general, las vacaciones de verano fueron buenas, hubo ganancias.

Afirmó que obtuvieron ingresos los hoteleros, restauranteros, vendedores de productos, las pescaderías, tiendas de abarrotes, tortillerías, pizzerías, expendios de cervezas, tiendas de conveniencia, loncherías, los mercados de la ciudad y de las comisarías, y las ferias, como las de Chelem y Chicxulub.

Manifestó que hay confianza en que sigan llegando visitantes, pues el puerto no es solo mar y playa, la marea roja no está en todo Progreso y pueden disfrutar de otros sitios y servicios turísticos.

Fuentes: Diario de Yucatán.

Leave a reply