Piden a familias de Umán cultivar el trato con Dios
Decenas de niños, acompañados de sus papás y sus mascotas, participaron en la caminata en el centro de esta ciudad y en la bendición de animales, actividades que organizó el grupo de Catecismo como parte de la fiesta anual en honor de San Francisco de Asís, patrono de esta ciudad y de los animales.
Anteayer sábado, desde las 4:30 de la tarde, decenas de menores junto con sus papás acudieron al campo deportivo Solidaridad para participar en la caminata y bendición de mascotas.
Las familias llevaron perros, gatos, pájaros, tortugas, un cobayo, patos, conejos y loros en correas, bolsas, cajas y huacales.
Niños y adultos caminaron alrededor del parque principal y se concentraron en el atrio de la parroquia San Francisco de Asís, donde el párroco Francisco Mukul Domínguez bendijo a todos.
El sacerdote dijo que San Francisco de Asís también es llamado el santo de los animales porque consideró que todos los seres que habitamos la tierra somos criaturas de Dios.
Por eso, añadió, “hoy nos congregamos con nuestras mascotas, dando gracias por lo que ellos hacen y lo que significan para nosotros.
“Debemos cuidar a nuestras mascotas, así como la vida y nuestra relación con Dios, dándole gracias por tenerlas en nuestra vida, pero hay que tratarlas como son; debemos darles prioridad a las enseñanzas de Dios en nuestras vidas”, dijo el padre Francisco.
Fuentes: Diario de Yucatán.