domingo, febrero 16

Iphone 14 Pro Max: el tamaño importa

0
217

Probamos los dos nuevos celulares más grandes de Apple y son los mejores por poder de procesador, pantalla y cámaras

El iPhone 14 Plus y el iPhone 14 Pro Max son todo lo que esperas en las variantes más recientes y grandes en pantalla de Apple. Son potentes, tienen pantallas de alta frecuencia de actualización, duración de la batería muy buena, diseño y construcción de primera calidad y excelentes cámaras.

Ambos equipos ofrecen beneficios muy particulares. Si sientes que tu iPhone ya necesita un descanso, los nuevos modelos 14 Pro y Plus serán una gran opción. Vamos a contarte nuestra experiencia rápida con estos dos equipos, aunque seguiremos con más análisis en el corto plazo.

EL PODEROSO

La nueva isla dinámica, la pantalla siempre encendida y la cámara de 48 megapixeles representan la mayor actualización generacional en mucho tiempo, así como el modo acción que es genial en video por su calidad y estabilización en el equipo.

La Dynamic Island en el iPhone 14 Pro Max está haciendo que la muesca de los teléfonos se sienta obsoleta, tanto en apariencia como en funcionalidad. Es más elegante y no ocupa tanto espacio, y ofrece información útil, accesos directos y controles para aplicaciones básicas que se ejecutan en segundo plano, como un temporizador o una aplicación de transmisión de música.

Además, este equipo cuenta con el procesador más reciente, el A16 Bionic, que lo hace un equipo muy rápido, con un gran ahorro de batería, y que permite usar varias aplicaciones al mismo tiempo sin tener problemas. Pasar horas en un videojuego es una delicia con su rendimiento y gran calidad de pantalla.

Dicho todo esto, los modelos de iPhone 14 Pro se sienten más rápidos y potentes gracias a sus pantallas superiores. Con 120 Hz, significa que las animaciones son más fluidas, lo que lo hace sentir más poderoso que el iPhone 14 Plus y su pantalla de 60 Hz, incluso si abren aplicaciones a la misma velocidad.

Aunque a muchos no les gusta el que la pantalla esté siempre encendida, la verdad es algo que, si personalizas bien, será de gran apoyo y no tengas que estar dando sus pequeños golpes al display para que encienda.

Los modelos iPhone 14 Pro tienen las mayores actualizaciones de cámara en años con una nueva cámara principal de 48 megapixeles.

Video con el modo acción o cinema, no tienen paralelo con la competencia, aunque sí necesitas que haya buena luz para explotarlos al máximo. De las fotos no hablamos tanto, pues ya es calidad de inicio.

Las fotos siguen siendo de 12 megapixeles, lo que consume entre cuatro y seis megabytes, mientras que las fotos de 48 megapixeles pueden ocupar hasta 60 megabytes.

Gracias al nuevo software Photonic Engine de Apple en los modelos regulares de iPhone 14, se mejora la calidad de las fotos con poca luz.

BUEN PROCESADOR

Antes de pasar al rendimiento del procesador, es conveniente decir que Apple permite que uses un eSIM, y te olvides de la bandeja donde lo colocas. Esto podría ser un inconveniente si cambias de teléfono o si eres alguien a quien le gusta intercambiar teléfonos. Sin embargo, usarlo es bueno si vas a conservar el equipo por unos dos años, que es cuando normalmente la gente en México cambia equipos.

Es inusual que los nuevos iPhone funcionen con procesadores totalmente diferentes: el iPhone 14 y el 14 Plus funcionan con el mismo procesador A15 que el iPhone 13 del año pasado, mientras que los modelos iPhone 14 Pro funcionan con el último procesador A16 de Apple.

¿Significa que los modelos de iPhone 14 Pro son más potentes que el iPhone 14 normal? En papel, sí. Pero ambos teléfonos abren y ejecutan aplicaciones tan rápido como el otro, al menos por ahora.

A pesar de las características y el hardware nuevos y significativos, los modelos iPhone 14 Pro brindan una experiencia típica de iPhone que muchos reconocen. Sin embargo, aquellos con la serie iPhone 12 o anterior apreciarán la pantalla fluida de 120 Hz del iPhone 14 Pro y la duración de la batería significativamente mejor.

Fuente: Excélsior

 

Leave a reply