Jair Bolsonaro ‘amaga’ con exponer corrupción de Lula Da Silva en debate presidencial
Jair Bolsonaro, actual presidente de Brasil que busca reelegirse, acudió al debate de este domingo luego de incertidumbre, ya que no había confirmado previamente su participación.
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, acudió este domingo 28 de agosto al primer debate de cara a las elecciones del próximo 2 de octubre, después de haber mantenido la incógnita de su participación hasta última hora.
El líder de la ultraderecha no confirmó en ningún momento su asistencia al debate, que cita a los seis principales candidatos, aunque el 26 de agosto dijo en una entrevista que era probable que asistiera a la cita, que ha causado una gran expectación en Brasil.
Al llegar a los estudios de la televisión Band, Bolsonaro adelantó que va a mostrar “qué fue la corrupción” en el Gobierno del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, su principal rival en las elecciones.
Lula, quien lidera con holgura las encuestas de intención de voto, confirmó su asistencia al debate este sábado.
El debate se celebra en los estudios de la televisión Band, en Sao Paulo, y ha sido organizado por un consorcio de medios de comunicación, integrado también por Folha de Sao Paulo, UOL y TV Cultura.
Horas antes del inicio del debate, el candidato laborista Ciro Gomes, tercero en las encuestas, se quejó en redes sociales de que hubo un cambio en la posición de los candidatos en el plató.
El cambio de lugar, según dijo Gomes, se produjo a petición de Lula y Bolsonaro, lo que habría ido en contra del acuerdo que habían realizado previamente los candidatos, que decidieron las posiciones por sorteo.
Además de Bolsonaro, Lula y Gomes, han sido invitados al debate Simone Tébet, quien lidera una coalición de centro-derecha, el liberal Luiz Felipe D’Ávila y la derechista Soraya Thronicke.
Todas las encuestas dibujan un escenario muy polarizado entre Lula, quien encabeza una coalición de diez partidos de tendencia progresista, y Bolsonaro, líder de la ultraderecha.
Los sondeos sitúan a Lula como favorito para ganar las elecciones, con cerca del 45 por ciento de la intención de voto, frente al 30 por ciento de Bolsonaro; el 7 por ciento de Gomes; mientras que ninguno de los otros cuatro candidatos supera el 2 por ciento.
Fuente: El Financiero