Por Yael Rodriguez
Cecilia Patrón recientemente menciono que hay reportes de fugas de agua en diversas zonas de Mérida que son atendidas por la Japay pero que posteriormente no son tapadas ni pavimentadas como es debido, dejando así una porción de calle sin terminar.
Cabe recalcar que por lo general, es labor de la Japay de cerrar y pavimentar las calles que trabajan para reparar las tuberías averiadas. Sin embargo, últimamente no se ha implementado de esa manera, Siendo una labor del Ayuntamiento en mantener las calles en las mejores condiciones, el aviso de la pavimentación de estas calles trabajadas por la Japay muchas veces no llega a implementarse por la falta de comunicaciones entre ambas dependencias.
Ante ello, la Presidenta Municipal anunció tuvo una conversación con Francisco Torres Ruiz, titular de la Japay, para coordinarse para atender los baches.
Indico que las ocasiones en que los trabajos de la Japay necesiten apoyo del Ayuntamiento se les notificará de inmediatos para poder bachear las calles y mantener la vía pública digna para los ciudadanos.
“Con la voluntad de ambas partes los beneficiados serán los meridanos… Lo importante es darles atención a los problemas de la ciudad”, concluyó la alcaldesa.