domingo, febrero 16

Jessica Pegula obtiene título en Abierto de Guadalajara

0
216

En apenas una hora y 10 minutos, la tenista estadunidense logró imponerse ante una Sakkari mermada físicamente luego de disputar la semifinal horas antes del encuentro

Jessica Pegula se coronó en la Perla Tapatía, apenas una hora con diez minutos le bastaron a la estadunidense para derrotar a la griega Maria Sakkari por parciales de 6-2 y 6-3 en el GDL Open Akron.

Con el público, en su mayoría, apoyando a su rival y ante la presión de conseguir su primer título en un Masters 1000, Pegula saltó al terreno de juego con la mirada fija en el objetivo, el Árbol de la Vida, el galardón de plata la espero paciente en su vitrina.

Tanto Sakkari, como Pegula sacaron ventaja de sus servicios iniciales, pero un par de errores le costaron caro a la griega, esto lo supo capitalizar Jessica que mantuvo sus dos saques siguientes para una tempranera y lapidaria ventaja de 5-2.

Pegula se llevó el primer set 6-2 en apenas 28 minutos, Sakkari tuvo que ser atendida por lesión, quizá producto de la fatiga y el desgaste de la semifinal que jugó apenas unas horas antes.

La raqueta número uno de Estados Unidos, y la quinta del ranking de la WTA no dio tregua. A base de peloteos largos, una buena defensa y un potente saque logró poner el 3-1 en el segundo set.

Sakkari dio chispazos del buen tenis que había desplegado en toda la semana cuando volvió a mostrar un tenis fuerte y dominante con el que logró acercarse 3-2, pero no tardó en irse abajo 5-2.

El último game fue del dominio de la nacida en Búfalo, EUA quien luego de quedar finalista en Madrid pudo ganar el primer título de Masters 1000 en su carrera.

Es la primera vez que juego un torneo de la WTA en México, fue excelente, a los fans les encanta y jamás había vivido una experiencia como está en donde canta gente gritar a mi nombre. Traigo puestos todos los brazaletes que me regalaron a lo largo de la semana los fans.

No estoy acostumbrada a jugar con estas actitudes, pero no me arrepiento de haberlo hecho. Por último pero no menos importante quiero dedicarle este trofeo a mi mamá”, aseguró la primer campeona en tierras tapatías.

Por su parte, y entre gritos que coreaban su nombre una y otra vez, María Sakkari agradeció la calidez del público mexicano, no sin antes reconocer la calidad de su oponente.

Primero que nada, Jessica vaya año. Te mereces este trofeo, has trabajado mucho por ello y de manera humilde, eres una persona increíble que se merece eso y mucho más. Ya no somos la próxima generación, pero aún nos quedan muchos años por delante y sé que pelearemos por mi, nos vemos la próxima semana en las finales.

Me siento muy especial, todos aquí se robaron mi corazón y no puedo esperar a volver. Gracias a la afición por venir a apoyarme, no podría haberlo logrado sin ustedes y sin mi familia”.

Fuentes: Excelsior.

Leave a reply