Joaquín “Huacho” Díaz Mena, aspirante a la candidatura de Morena al gobierno de Yucatán, informó hoy que Jessica Saidén Quiroz, declinó de sus aspiraciones y decidió unirse al equipó que encabeza el exdelegado de los programas de Bienestar en la entidad.
Como informamos, la expriista formaba parte de los siete finalistas que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena anunció que participarían en la encuesta definitiva para elegir la candidatura del partido a la gubernatura.
Ella en la elección pasada fue candidata del Movimiento Regeneración Nacional a la alcaldía de Progreso y actualmente es consejera estatal de la organización política. Cabe mencionar que su nombre no estuvo entre las cuatro propuestas que el consejo yucateco mandó al CEN.
¡Les comparto una buena noticia!
Me complace compartirles que nuestra compañera @JessiSaiden se ha unido a nuestra aspiración para la Coordinación de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en Yucatán.
Su experiencia y dedicación son un gran activo para nuestro… pic.twitter.com/7MCEoCt106
— Joaquín Díaz Mena (@huachodiazmena) October 21, 2023
En la publicación, Díaz Mena escribió que Jessica Saidén “se ha unido a nuestra aspiración para la Coordinación de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en Yucatán. Su experiencia y dedicación son un gran activo para nuestro equipo”. En la imagen, aparece el exalcalde de San Felipe en compañía de la exasesora del gobierno estatal y su esposo, Mauricio Zacarías.
Posibles candidatos que declinaron en Morena
Con este anuncio, la hija del secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén, es la tercera que declina en favor de las aspiraciones de Joaquín Díaz Mena. El primero fue el secretario general del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez. El pasado 25 de septiembre anunció que ya no buscaría la candidatura a la gubernatura de Yucatán luego de una reunión con Huacho Díaz. En su mensaje publicó una fotografía en compañía del expanista.
Aspirantes que apoyan a Huacho Díaz
El segundo fue el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, quien también fue uno de los finalistas anunciados por Morena para participar en la encuesta definitiva. El legislador renunció al PRI el 26 de septiembre para unirse al PVEM y así participar en el proceso del partido fundado por AMLO.
Ramírez Marín no fue elegido por los consejeros estatales de Morena, pero sí por el comité nacional con base en encuestas de reconocimiento. Sin embargo, el pasado 16 de octubre Ramírez Marín declinó de sus aspiraciones, luego de una reunión con Claudia Sheinbaum, virtual candidata a la presidencia, y Mario Delgado, presidente del partido.
Les comparto este importante mensaje a todos los que como yo, estamos convencidos de transformar a Yucatán en 2024. pic.twitter.com/pS4EiO6sc6
— JC Ramírez Marín (@jc_ramirezmarin) October 17, 2023
Por su parte, Joaquín Díaz Mena ya fue candidato a la gubernatura de Yucatán en dos ocasiones anteriores. La primera en 2012 con el PAN y la segunda, en 2018 con Morena. Junto con él, los otros finalistas de la encuesta de Morena son:
- Verónica Camino
- Rocío Barrera
- Alpha Tavera
- Raúl Paz
Fuentes: Diario de Yucatán.