domingo, noviembre 10

Jesús Hernández, el delantero de Pie de Gallo que ahora jugará en el Elche de España

0
197

El delantero mexicano de 18 años viajará a España para luchar por un sitio en el Elche

Pie de Gallo es una comunidad a las orillas de Querétaro, que se encuentra a 30 kilómetros del Centro de Alto Rendimiento de los Gallos, ahí nació Jesús Hernández, hijo de un trabajador de la construcción y una ama de casa, ahora refuerzo del Elche B de España, con 18 años.

“Empecé a jugar en Pie de Gallo, que es mi rancho, en las orillas de Querétaro, rumbo a San Luis. En mis inicios jugaba en cancha de tierra como todos, hasta que me vieron y entré a jugar al club Querétaro”, recuerda Jesús Hernández, refuerzo del Elche, en una entrevista con ESPN Digital durante una concentración en categorías menores del Tricolor.

A Jesús Hernández le ha funcionado llegar tarde. En su niñez, fue invitado a un partido de segunda división en su localidad, no pudo llegar puntual, pero al entrar hizo tres goles. Eso llamó la atención de un visor de los Gallos. En su traspaso a España, esperó hasta el último momento del mercado de fichajes para concretar su arribo al Elche, “por poco nos gana el tiempo”, confiaron fuentes a este medio.

“Jugaba nada más en mi rancho, una vez, me invitaron a un partido en una segunda división. Llegué tarde y aún así metí tres goles, el profe se acercó a mí y me preguntó si era mayor de edad, que si era categoría 2004 o ‘cachirul’. Le dije que no, y me dijo que me iba a llevar a visorias en Gallos”, recuerda el ahora refuerzo del Elche, quien todavía se encuentra tramitando su visa de trabajo.

Pie de Gallo está tan lejos de las canchas de entrenamiento de Gallos que ni Google Maps encuentra rutas de transporte público para hacer el traslado de alrededor de tres horas, ahora Jesús Hernández deberá de viajar al menos ocho horas, para arribar a España y prepararse por un lugar en Elche.

“Me iba en camión, mi abuelo me acompañaba, me llevaba todos los días, me tenía que ir una hora y media antes, tomaba tres camiones para llegar a donde entrenamos y ahora vamos viendo algunos resultados”, recuerda Hernández, el hijo de un trabajador de la construcción y una ama de casa que cumple un sueño.

Fuentes: ESPN.

Leave a reply