Por Yael Rodriguez
Joaquín Díaz Mena estuvo presente en el VII Consejo Nacional de Morena donde se dio la elección de la nueva dirigente Luisa María Alcalde, Carolina Rangel Gracida como secretaria general y Andrés Manuel López Beltrán como secretario de organización.
Acompañando a la presidenta electa Claudia Sheinbaum, el gobernador electo Joaquín Díaz Mena asistió al VII Consejo Nacional de Morena donde se presenció un momento clave para el futuro del partido. En dicho Consejo se llevó a cabo la elección de la nueva dirigente del partido Luisa María Alcalde, Carolina Rangel Gracida como secretaria general y Andrés Manuel López Beltrán, hijo del actual presidente López Obrador, como secretario de organización.
Díaz Mena presenció este momento demostrando entusiasmo por el nuevo rumbo que tomara el partido con sus nuevos dirigentes. Así mismo, aseguro que esta nueva generación de jóvenes se comprometerán y seguirán trabajando para transformar y consolidar la Cuarta Transformación en el país.
En ese sentido, la presidenta electa brindo unas palabras donde destacó la historia y el papel que ha tenido el partido de Morena desde su consolidación en el 2011 hasta llevar en el 2018 a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador.
Durante el evento, Alfonso Durazo, gobernador de Sonora y presidente del Consejo Nacional de Morena, leyó una emotiva carta del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien está próximo a concluir su mandato. En su mensaje de despedida, López Obrador expresó:
“Me retiro de la política y vida pública, con un gran agradecimiento al pueblo, y a ustedes por su apoyo como gobernante. Mi tarea está por concluir en unos días, pero este partido tiene mucho por delante. Pongan siempre el interés de México por encima de las rencillas personales, fortalezcan la hermandad, el compañerismo y la unidad, la humildad y la honestidad. No permitan que los antiguos vicios de la política florezcan en nuestro partido, eviten la prepotencia y el poder por el poder. No roben, no mientan y no traicionen al pueblo. Sigan construyendo la nación que imaginamos en nuestro caminar. Hasta siempre”.
Este evento marcará un momento importante en el partido, ya que estos nuevos dirigentes harán frente a los nuevos retos y desafíos que tendrá el país en el futuro.