lunes, noviembre 18

«Un nuevo Amanecer para Yucatán»: Joaquín Díaz Mena asume la Toma de Protesta del estado de Yucatán

0
273

Por Yael Rodriguez

La noche de este 30 de Septiembre «Huacho» Díaz Mena asumió el cargo como Gobernador de Yucatán en el periodo de 2024-2030.

Con un magno evento en donde estuvieron presentes personajes importantes dentro de la política yucateca, así como la asistencia de gobernadores de otros estados, diputados y senadores, y demás miembros de su equipo de trabajo, Joaquín Díaz Mena asumió su deber Constitucional como Gobernador de Yucatán.

Cientos de yucatecos se dieron cita a pies del Palacio de Gobierno, abarrotando la recién remodelada Plaza Grande en el corazón de Mérida.

El ahora Gobernador de Yucatán comenzó el evento comprometiéndose a continuar con el movimiento de cuarta transformación. Reiteró que seguirá con su entrega y compromiso trabajando de manera incansable durante sus seis años en sus administración para lograr la transformación en el estado para traer prosperidad a todos y cada uno de los yucatecos.

«Estoy consciente de que, al llegar un hombre del pueblo a la gubernatura, asume la deuda histórica que la política tiene con los más desfavorecidos. Lo asumo con patriotismo, porque yo también he venido de abajo, de la cultura del esfuerzo, de la preparación y de creer fuertemente que los sueños sí se pueden alcanzar», agregó Díaz Mena en su discurso al asumir su cargo.

Puntualizo el proyecto de Renacimiento Maya como un eje importante en su administración, ya que se encargará de trabajar teniendo una perspectiva en el pasado de Yucatán, siento este un gran ejemplo de perseverancia, valor y resistencia.

“El Renacimiento Maya es más que un proyecto, es la oportunidad de dar vida a lo que siempre ha sido la esencia de Yucatán: la unión, el esfuerzo colectivo, la dignidad y la fortaleza”, enfatizó el ahora Gobernador de Yucatán.

Agradeció a Andrés Manuel López Obrador por todo lo que hizo por el país durante su tiempo como presidente, inspirando e impulsando para que este evento se llevará a cabo. Reconoció también a la Dra. Claudia Sheinbaum como la próxima Presidenta de México, con la que trabajaran juntos por el bienestar del estado.

Joaquín Díaz Mena se comprometió con el pueblo yucateco a continuar con el movimiento de transformación, viendo a los más necesitados y firmar en la participación de todo proyecto federal.

Al terminar el acto protocolario Díaz Mena subió al balcón central de Palacio de Gobierno para enviar un saludo al pueblo de Yucatán y posteriormente, como se comprometió, abrió las puertas de Palacio para las y los yucatecos que se dieron cita en la Plaza Grande para acompañarlo, dando de primera mano un acercamiento con toda la gente que lo acompaño en su toma de protesta.

 

Leave a reply