sábado, septiembre 21

Joaquín Díaz Mena busca fortalecer los programas sociales para lograr un Yucatán justo y lleno de oportunidades

0
119

Por Yael Rodriguez

Comprometido con en su lucha contra la pobreza, el gobernador electo sostuvo la responsabilidad de lograr reducir la desigualdad en el estado para brindarles a los yucatecos mejores oportunidades de vida.

Durante el día de su cumpleaños, Huacho Díaz Mena se dio el lujo de visitar la comunidad de Xul en Oxkutzcab, donde convivió con la familia Hoil Ávila para escuchar con cercanía y tacto las inquietudes de la familia. Los Hoil Ávila se presentaron muy agradecidos por la visita del gobernador electo y le agradecieron el tiempo de preocuparse por la comunidad en el día de la celebración de su cumpleaños.

Platicando con la familia, Huacho Díaz Mena rememoró la ocasión en que llegó a la comunidad de Xul ya muy tarde en la madrugada y nuevamente les agradeció el recibimiento la calidez y ánimo de la gente en dicho día.

Durante la convivencia, el Gobernador electo reafirmó su compromiso de trabajar de manera cercana al pueblo y aseguró que continuará visitando los hogares de las familias yucatecas para convivir y escuchar de primera mano sus necesidades.

“Mi gobierno estará siempre cerca de la gente, porque solo así podemos construir un Yucatán más justo y con oportunidades para todos”, enfatizó el gobernador electo.

La familia Hoil Ávila recalcó el gran apoyo que significan los programas sociales como las becas Benito Juárez que le permiten a sus hijos seguir con sus estudios sin tantas preocupaciones. Por lo que Díaz Mena se comprometió en asegurar estos programas sociales a la familia, así como brindarle esa oportunidad de apoyo a todas las demás familias del estado.

La comunidad de Xul le compartió también sus inquietudes sobre diversas problemáticas que padece la comunidad, como la falta de oportunidades laborales bien remuneradas para las mujeres. Al mismo tiempo se recalcó la importancia de la labor del campo en la comunidad, así como su fortalecimiento por parte de la ayuda de los programas del Bienestar.

Por último, Joaquín Díaz Mena se comprometió a asegurar que los programas sociales se fortalezcan, haciendolos más eficaces para así brindarles la oportunidad a todas y cada una de las familias de Yucatán las mejores oportunidades de vida.

Leave a reply