
Joaquín Díaz Mena destacó la importancia de Progreso como un puerto clave para el país
Por Yael Rodriguez
El gobernador Joaquín Díaz Mena se reunió con el secretario de Marina (Semar), Raymundo Pedro Morales Ángeles, donde informó que se invertirán 7,900 millones de pesos en el puerto de Progreso.
Díaz Mena destacó el anunció de la presidenta Claudia Sheinbaum, otorgándole al estado un impacto positivo a la economía y al bienestar de todos los yucatecos.
Este inversión a la modernización al Puerto de Altura de Progreso posicionará a al estado en uno de los seis puertos estratégicos más importantes del país.
“En el caso de Puerto Progreso, que es una inversión conjunta con el Gobierno del Estado, vamos a ampliar la terminal remota de Puerto Progreso para convertirlo en el puerto más importante de la península de Yucatán, que permita o garantice el movimiento de mercancías hacia la península y otras partes del mundo”, comentó la presidenta Claudia Sheinbaum.
Acompañado del secretario de Marina (Semar), Raymundo Pedro Morales Ángeles, Díaz Mena dirigió un mensaje a Yucatán donde destacó la importancia del anuncio que permitirá la modernización del Puerto de Progreso, además de ser “el inicio de la construcción del Renacimiento Maya”.
Durante el anuncio, resaltó que esta iniciativa no solo fortalecerá la infraestructura del estado, sino que será un pilar clave para el desarrollo económico y logístico de la península.
«Este proyecto consolida a Yucatán como un eje estratégico en el comercio marítimo nacional e internacional. Es una obra que abrirá nuevas oportunidades para nuestros sectores productivos, generando empleos y mejorando la competitividad del estado», enfatizó el gobernador.
Este esfuerzo conjunto entre los gobiernos estatal y federal promete traer grandes beneficios para la población yucateca, así como para los sectores industriales que dependen del puerto como nodo estratégico de comercio.
En la mañanera de este jueves, el director general de Fomento y Administración Portuaria de la Secretaría de Marina (Semar), Marco Antonio Martínez Blancarte, anunció que el proyecto de ampliación del Puerto de Altura de Progreso está firme y se pondrá en marcha conforme a lo planeado, con una inversión de 7,900 millones de pesos.
Con esta infraestructura, Yucatán estará mejor preparado para satisfacer las demandas del comercio global y fomentar nuevas inversiones en sectores clave. El proyecto, que será supervisado por la Secretaría de Marina, avanza con una visión de sostenibilidad y respeto al entorno ambiental, aseguró.