Joaquín Díaz Mena le apuesta a una atención médica para todos: «La salud es un derecho, no un privilegio»
Desde es el hospital donde se encuentra recuperándose de una cirugía, Joaquín Díaz Mena, candidato a gobernador por Yucatán, agradeció el cuidado que ha tenido en los últimos días, así como comprometerse para hacer de la salud una prioridad.
A través de sus redes sociales, el morenista agradeció al doctor César Humberto Briceño Navarrete por su profesionalismo, cuidado y acompañamiento en esta recuperación. «Hoy valoro más que nunca la noble labor del personal de salud de nuestro estado», expresó en su momento.
El candidato a Gobernador recordó que la salud es un derecho, no un privilegio. «Desafortunadamente en Yucatán la salud no es para todos, existe mucha desigualdad en el acceso y en la calidad de la atención médica».
Por lo anterior, se comprometió a hacer de la salud una prioridad para que el bienestar sea para todas y todos. «La salud es un derecho, no un privilegio».
Díaz Mena se buscará consolidar la Cuarta Transformación en el estado, el cual encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para asegurar que el cambio verdadero y el bienestar llegue a todas y todos por igual.
Plan Bienestar para Yucatán
El pasado 1 de marzo, el candidato a Gobernador por Morena dio a conocer cuál sería su estrategia de gobierno llamado «Plan Bienestar para Yucatán» para acabar con las dos realidades que aquejan a la entidad.
En este plan se contempla:
- La pavimentación de más calles
- Cuidar la salud
- Mejorar la seguridad
- Mejorar el transporte
- Mejorar la economía
Fuentes: Por Esto.