El gobernador Joaquín Diaz Mena pidió investigar la situación de Sisal, donde pobladores han talado una amplia área de manglar.
El gobernador Joaquín Diaz Mena solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar la situación ocurrida en Sisal por la tala ilegal del manglar en una zona de playa, pese a que recientemente la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró las obras.
En su conferencia matutina, el Gobernador del Estado informó que se mantiene en comunicación con las autoridades de Hunucmá y Sisal para conocer la situación evidenciada en redes sociales, donde un grupo de personas ha talado el manglar.
Detalló que la situación fue evidenciada por una mujer desde su vivienda en Sisal, cerca del lugar donde se ha talado la vegetación protegida, por lo que al grabar lo ocurrido, las personas la amenazaron junto a su pareja para que deje de documentarlos.
Son dos hombres quienes actuaron con amenazas contra la mujer en su vivienda, por lo cual, Diaz Mena indicó que se ha solicitado a las autoridades investigar lo ocurrido.
«Condenamos por supuesto este hecho de violencia contra el ciudadano, y no podemos permitir este tipo de situaciones», compartió.
Por ello, se ha solicitado a la Fiscalía Estatal y a las autoridades competentes que se realicen las investigaciones para actuar conforme a la ley y esclarecer los hechos.
Nota original aquí
Fuente: Por Esto