![](https://www.yucatanalamano.com/wp-content/uploads/2023/03/john-wick-chapter-4-wins-the-weekend-box-office-with-franchi_hutk.1280-1000x540.webp)
John Wick 4 gana la taquilla del fin de semana con el mejor debut de la franquicia
Nunca apuestes contra Keanu.
John Wick está de regreso, ya que John Wick 4 dominó absolutamente su primer fin de semana en el camino hacia el mejor debut de la franquicia.
John Wick 4 recaudó $73.5 millones de dólares en la taquilla de América del Norte y $ 137.5 millones en el resto del mundo. La película debutó en el primer lugar en los 71 mercados en los que se estrenó este fin de semana.
El gran fin de semana de apertura de la película hizo historia en un par de formas notables. Según Elzer & Associates, la franquicia de John Wick es solo la novena serie de películas en los últimos 40 años en alcanzar un debut récord en su cuarta entrega. De esos nueve, John Wick se une a otros cuatro que han ganado popularidad con cada nueva entrega. John Wick 4 es también el mayor fin de semana de apertura con clasificación R desde que la taquilla se recuperó de la pandemia.
La película John Wick original abrió con $14 millones de dólares, el Capítulo 2 con $30 millones de dólares y el Capítulo 3 con $56 millones de dólares, lo que hace que los $73.5 millones de dólares del Capítulo 4 sean un salto bastante considerable de las otras entregas. La película tuvo un presupuesto de $100 millones de dólares, lo que significa que solo su primer fin de semana ya superó los costos de producción.
El temprano éxito comercial de John Wick 4 coincide con su amplia aclamación de la crítica. IGN US llamó a la película una obra maestra y comentaron que «Parecía una tarea imposible, pero Baba Yaga tiene un historial de cumplir con eso: John Wick: Capítulo 4 está por encima de sus predecesores, y de las películas de acción de la última década en general – como una epopeya moderna, algo que Keanu Reeves y Chad Stahelski han estado impulsando desde 2014».
En otros lugares, la taquilla del fin de semana no fue tan amable con Shazam! Fury of the Gods de DC. Según Variety, Shazam 2 ganó solo 9.7 millones de dólares en su segundo fin de semana, una disminución del 69% desde su debut. Fury of the Gods ha ganado alrededor de $46 millones de dólares en América del Norte, lo que está muy lejos de sus costos de producción de $110 millones de dólares y su presupuesto de marketing de tamaño similar.
Ha habido algo de drama en las noticias en torno a Shazam 2, con la estrella Zachary Levi diciendo que Dwyane Johnson bloqueó una escena posterior a los créditos que habría unido a Shazam y Black Adam.
Otras películas entre las cinco principales del fin de semana incluyeron Scream VI, Creed III y 65.
Fuentes: IGN Latam.