Johnny Depp estaría dispuesto a volver a trabajar con Disney
«Cualquier cosa es posible», declaró una fuente cercana al actor.
Tras hallarse peligrosamente al borde de una irremediable cancelación, las cosas han ido mejorando para el intérprete de Jack Sparrow. A mediados del año pasado, ganó el juicio por difamación contra su ex esposa Amber Heard, quien durante años insistió haber sido víctima de abuso físico por parte del actor; denuncias que (en su momento) supusieron un obstáculo para la trayectoria de éste en Hollywood. Sin embargo, a partir de que tales acusaciones de agresión fueran encontradas falsas en un tribunal, los ojos del público están puestos en si el nombre de Johnny Depp volverá a las grandes marquesinas, incluidas las de Disney.
Años atrás, Depp fue una de las estrellas más resplandecientes de la Casa del Ratón, gracias a la multimillonaria franquicia de Piratas del Caribe. No obstante, en 2018, Disney sorpresivamente cortó lazos laborales con el actor, y él lo adjudicó a las acusaciones de Amber Heard, por lo que cuando el estudio le dio la espalda, Depp lo sintió como una traición. En el mediatizado juicio de 2022, incluso aseguró que no volvería trabajar con Disney ni por $300 millones de dólares.
Esta semana, sin embargo, People reportó que Depp presuntamente había cambiado de parecer. Según las declaraciones de una fuente cercana al histrión, “cualquier cosa es posible”, por lo que “si es el proyecto adecuado, él lo hará”. No se aclara si el susodicho proyecto podría estar relacionado a Piratas del Caribe, pero se antoja la opción más lógica.
El mes pasado, Sean Bailey, presidente de producción de Walt Disney Studios, afirmó que una de las prioridades de la compañía era revivir aquella popular saga cinematográfica. Y sobre el posible retorno de Johnny Depp, no lo descartó y sencillamente comentó: “No hay ningún compromiso en este momento”.
La idea de Johnny Depp haciendo las pases con Disney seguramente emociona a los fanáticos del entrañable Jack Sparrow. Pero quizás convenga no hacerse demasiadas ilusiones. En Cannes 2023, donde sucedió la premiere mundial de su película de época Jeanne du Barry, el sexagenario actor comentó en conferencia de prensa que ya no tenía “mucha necesidad de Hollywood”. Por ende, otra posibilidad es que Depp dé el adiós definitivo a los blockbusters. ¿Ustedes qué opinan?
De vuelta en la silla de dirección, actualmente Depp pone todo su empeño en Modi, una venidera película biográfica sobre el pintor italiano Amedeo Modigliani. Está previsto que la filmación inicie este año, con Al Pacino como estelar.
Nota original aquí
Fuente: Cine Premiere/Antonio G. Spíndola