Conectando jonrón de tres carreras durante la sexta entrada, Jonathan Aranda comandó la victoria de Rays sobre Minnesota (7-2)
Jonathan Aranda volvió a ser el hombre clave en la ofensiva de los Rays de Tampa Bay. El tijuanense conectó un jonrón de tres carreras en la sexta entrada y luego inició un rally de cuatro en la octava para encaminar a su equipo a una victoria 7-2 sobre los Mellizos de Minnesota.
Con el triunfo, los Rays llegaron a seis victorias consecutivas y por primera vez desde el 25 de abril tienen récord ganador (27-26). Aquel día, con marca de 4-3, también superaban los .500.
Aranda, que había fallado en sus primeros dos turnos, aprovechó su tercera oportunidad. Con dos hombres en base y un out, encontró una recta de Brock Stewart y en cuenta de 1-2 la mandó del otro lado de la cerca por el jardín derecho para poner el marcador 3-0.
Siempre vamos al plato enfocados. Me tocó una buena situación para adelantar al equipo, y gracias Dios llegó el batazo”, dijo Aranda tras el encuentro. “Yo creo que estar jugando primera base jugando todos los días, me ha ayudado mucho. Estamos saliendo a divertirnos y estos son los resultados”.
Minnesota recortó distancias en la séptima con un jonrón de dos carreras de Carlos Correa, pero los Rays respondieron de inmediato. En la octava, Aranda abrió la tanda con un sencillo y el panameño José Caballero dio un doblete productor de dos que inició el rally de cuatro anotaciones que dejó sin respuesta a los Mellizos.
Aranda terminó el juego de 4-2 con cuatro tres producidas. Con ese par de imparables volvió a colocarse por encima de .300, luego de un día fuera de esa marca. En toda la temporada, solo en cinco de los 48 juegos que ha disputado ha cerrado con promedio menor a .300. Además, lidera al equipo en promedio de bateo, OBP, slugging y OPS, y llegó a 28 carreras impulsadas, una menos que los líderes Yandy Díaz y Brandon Lowe.
Estamos encontrando ritmo como equipo. Nos estamos divirtiendo, estamos jugando como queremos jugar. Esto es lo que pasa cuando jugamos unidos”, dijo el mexicano, que está consolidando una campaña como uno de los peloteros más productivos de los Rays.
En el relevo, el yucateco Manuel Rodríguez volvió a cumplir con eficacia. Entró en la octava entrada y retiró en orden con solo 12 lanzamientos. Bajó su efectividad a 2.13 y alcanzó su octavo hold del año, igualando a Edwin Uceta como líder del equipo en ese departamento.
Fuente: Excelsior