lunes, octubre 21

Jornada esperanzadora en Progreso

0
88

Ayer domingo, este puerto vivió uno de sus días menos lluviosos en casi dos semanas, lo que revivió la esperanza de los trabajadores del malecón de obtener algunos ingresos.

Poco antes del mediodía, el clima soleado estaba amigable, con ambiente cálido y con una temperatura que rondó entre los 29 y 30 grados centígrados.

En la jornada se observó a numerosos turistas caminando en la playa y poco a poco llegaban más.

Algunos prestadores de servicio dijeron que a diferencia de anteayer sábado, el domingo pintaba mucho mejor, pues el mar estuvo calmado.

Luego del mediodía, apenas algunas palapas y sombrillas estaban ocupadas.

En los restaurantes solo habían algunos comensales afuera.

El trabajador de la zona Édgar Uc manifestó que aunque se comenzó a nublar un poco, esperaba que no lloviera, porque la gente se iba a retirar y no consumiría nada, lo que sería un duro golpe para sus compañeros y él, quienes llevan casi dos semanas con ventas muy bajas debido al mal tiempo.

Aseguró que se mantienen muy pendientes de los reportes meteorológicos y esperan que esta semana puedan trabajar mejor, ya que no hay mal tiempo pronosticado.

Visita de Claudia Sheinbaum en Yucatán

En cuanto al tránsito vehicular, estuvo bastante ligero, a excepción de la zona cercana de la Unidad Deportiva, en donde estuvo la presidenta Claudia Sheinbaum. Al término del evento, se realizó un operativo vial para permitir la salida de los asistentes.

Lo anterior ocasionó un atasco vial con largas filas en la carretera rumbo a Chicxulub Puerto, dado que los policías priorizaron el paso de los peatones para evitar accidentes, así que el flujo vehicular se hizo lento frente a El Corchito.

En otras zonas se podía circular con tranquilidad, sobre todo en las vías que conducen a las otras comisarías progreseñas.— Abraham Ismael Raz Herrera

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply