miércoles, octubre 2

Jornada “ligera” en Progreso

0
54

Este puerto recibió ayer la visita del crucero Carnival Breeze, que de acuerdo con datos oficiales, arribó al puerto a las 7:39 de la mañana.

Se indicó que llegó desde Cozumel y zarpó a las 4 de la tarde con destino a Galveston. Trajo a 6,111 personas; 4,757 pasajeros y 1,354 tripulantes.

En la jornada, los visitantes comenzaron a hacerse presentes en la ciudad y playa alrededor de las 9 de la mañana.

Se observó que recorrían el centro histórico y el malecón, ya sea caminando o a bordo de los turibuses tipo guagua, que ofrecen sus servicios a los extranjeros.

En la playa, había cruceristas que se bañaban en el mar o descansaban en el mobiliario que rentan los prestadores de servicio.

En el caso de los vendedores ambulantes, comenzaron a recorrer el malecón temprano. Se acercaron a los turistas para tratar de vender sus productos, desde fruta picada, bolis, sombreros, lentes, pulseras, por mencionar algunos.

Por su parte, los granizaderos dijeron que los extranjeros casi no les compran. Los visitantes locales y nacionales sí consumen los granizados, así que por eso acuden a trabajar, sobre todo en el malecón internacional, donde en las últimas semanas suelen acudir muchos paseantes.

Respecto de las constantes quejas de los trabajadores de la zona del malecón por la baja afluencia de turistas que suelen llegar en las jornadas de crucero, el titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Progreso, Manuel Contreras Alcalá, recordó que es una situación totalmente normal.

Algunos cruceristas no se quedan en este puerto debido a que en Yucatán pueden visitar numerosos lugares.

Si bien, Progreso tiene la ventaja de la playa y de otros atractivos, no es el único sitio turístico. Por ello, muchos optan por dirigirse a otros destinos del Estado.— Abraham Ismael Raz Herrera

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply