viernes, octubre 25

Joyas del cine mexicano de terror

0
19

Por Yael Rodriguez

Estamos a pocos días de la celebración del Día de muertos y del Hanal Pixán, y para festejarlo no hay mejor manera que un maratón de películas de terror, miedo y suspenso. Y para demostrar que nosotros los mexicanos igual de buenos que en otras partes del mundo a hora de hacer cine te recomendamos 10 películas de terror indispensable para que disfrutes en estas fechas.

Macario (1960): Macario no solo es un clásico de las películas mexicanas, sino que es una de las mejores historias de fantasmas que ha producido nuestro país. Esta película narra la vida de Macario, un humilde campesino que tras encontrarse con la mismísima muerte su vida cambia completamente.

El Esqueleto de la Señora Morales (1960): es una comedio oscura y grotesca que narra la vida de un disfuncional matrimonio que poco a poco se ira desgastando hasta que uno de los involucrados logra cometer una acción desesperada para encontrar la paz.

Hasta el Viento tiene Miedo (1968): Un grupo de estudiantes se ven obligadas a convivir en un internado mientras una de ellas es perseguida por el fantasma de una persona que se suicidó en el lugar.

Alucarda, la hija de las tinieblas (1978): Un par de huerfanas empiezan a tener experiencias sobrenaturales hasta que se dan cuenta que están siendo víctimas de una posesión demoniaca.

Veneno para las hadas (1986): A diferencia de muchas películas de terror, Veneno para las hadas está representada desde la perspectiva de una par de niñas inocentes que jugando con su imaginación viven diversas aventuras hasta que intentan inventar un veneno para matar hadas que les traerá graves consecuencias.

Cronos (1993): Esta película no solo es el debut de Guillermo del Toro, uno de los directores mexicanos más galardonados de la actualidad, sino que es una de las demostraciones más sólidas de que en México se pueden hacer películas de terror con el mismo calibre a las películas de Hollywood. En Cronos vemos como un anticuario se va transformando poco a poco en un grotesco vampiro luego de encontrar un extraño artefacto en forma de escarabajo.

Kilómetro 31 (2007): Esta película parte de las leyendas de fantasmas en las carreteras y nos cuenta la historia de una chica que empieza a tener experiencias paranormales luego de que tratará de investigar un accidente automovilístico que dejo a su hermana en coma.

Somos lo que hay (2010): Luego de que el patriarca de una familia de caníbales fallece, un grupo de hermanos tratan de satisfacer sus retorcidas necesidades de una u otra manera.

Belzebuth: (2017): Un grupo de detectives se ven envueltos en una especie de conspiración sobrenatural luego de investigar varios asesinatos de niños en México.

Leave a reply