Juez concede amparo a Fiscal General de Morelos
El Fiscal de Morelos está acusado de los delitos contra la procuración y administración de la justicia por el feminicidio de Ariadna Fernanda.
El Juez Noveno de Distrito con sede en Cuernavaca, Morelos, Guillermo Amaro Correa, concedió una suspensión a favor del Fiscal General del estado, Uriel Carmona, contra supuestos actos privativos de libertad, cualquier orden de aprehensión o detención, por lo que el Juez de la Causa, deberá concederle la libertad en las próximas horas.
De acuerdo con el abogado defensor Rodrigo Ugalde, su defendido tramitó un amparo, el cual le fue concedido por un Juez de Distrito, por lo que espera que al retomar la audiencia inicial que se tenía programada a las 10:30 horas en los juzgados locales, pueda solicitar la liberación del Fiscal General de Morelos.
Cabe recordar que la defensa de Uriel Carmona, solicitó al Juez de la Causa un receso de cinco horas para conocer el contenido y los delitos por los que fue acusado su cliente.
El juzgador concedió este receso y a su reingreso a los Juzgados locales, poco antes de las 17:30 horas, el abogado Rodrigo Ugalde, informó de la existencia de este amparo, por lo cual adelantó que exigirán al impartidor de justicia, la libertad del Fiscal General de Morelos Uriel Carmona, misma que esperan se dé en las próximas horas.
Señaló el litigante que, luego de revisar el expediente, se detectaron diversas anomalías, entre ellas, la afectación al fuero constitucional con que cuenta el Fiscal.
“Este amparo tiene una suspensión y se hace evidente que el fiscal goza de fuero constitucional. Eso implica que es probable que salga pronto?Sí, pero eso depende de la interpretación del juez de control no depende de la defensa”, dijo el abogado Rodrigo Ugalde, previo a su reingreso a los juzgados donde se lleva a cabo la audiencia.
El Fiscal de Morelos está acusado de los delitos contra la procuración y administración de la justicia por el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, hallada muerta el 31 de octubre del año pasado en la autopista La Pera-Cuautla.
Fuente: Excélsior