jueves, octubre 24

Kilo de masa entre los 18 y 22 pesos

0
19

Por Ariel Irigoyen.

“Los molineros yucatecos mantendrán vigente el precio del kilo de masa que varía entre 18, 20 y 22 pesos, dependiendo del sitio en donde se compre; todo ello para evitar afectar el bolsillo de los consumidores”, declaró Omar Góngora Piña.

El presidente de la Casa del Molinero de Yucatán, Góngora Piña expresó que ante la cercanía de la conmemoración de los fieles difuntos, habrá una alta demanda de masa con la que se preparan los pibes que se colocan en los altares de Hanal Pixán.
Agregó que el kilo de masa tiene un precio que varía entre 18, 20 y 22 pesos, dependiendo de dónde se compre el producto; ante la demanda del producto por la conmemoración de los finados, no habrá aumentos en los precios de ese alimento para no afectar el bolsillo de los consumidores.
Indicó que habrá suficiente masa para su venta en los días de los finados que es del 31 de octubre al 2 de noviembre, según la tradición y costumbre del pueblo yucateco; incluso, algunas familias tienen la costumbre de llevar a cabo el “ochovario” para despedir a sus seres queridos ya fallecidos.
Añadió que hay familias que ya están preguntando precios del kilo de la masa, algunos van a empezar a separar varios kilos del alimento, por lo que habrá ingresos para los molineros porque ese ingrediente es básico para la preparación de los pibes para los altares de Hanal Pixán.

Leave a reply