La amistad ante todo; la imagen viral del Mundial Femenil
Fridolina Rolfo y Aitana Bonmati protagonizaron un momento épico del Mundial Femenil, destacando la amistad que hay entre ambas y dejando a un lado las rivalidades deportivas
Suecia se quedó en el camino, mientras España llegó a la final del Mundial Femenil 2023, pero una imagen que se ha hecho viral es la de Fridolina Rolfo y Aitana Bonmati, ambas jugadoras del Barcelona.
Tras un final cardiaco en donde cayeron tres goles en menos de 10 minutos, España se impuso 2-1 a Suecia en las semifinales. Mientras las seleccionadas de “La Roja” celebraban de manera eufórica, las suecas no podían creer lo que había pasado, algunas futbolistas soltaron en lágrimas.
Fue el caso de Fridolina Rolfo, quien se sentó en el césped para taparse el rostro mientras lloraba. A la jugadora sueca se le acercaron varias futbolistas de España, como el caso de Laia Codina, que también estaba llorando en ese momento.
Pero, el momento significativo fue cuando en el pasillo rumbo a los vestidores, Rolfo y Bonmati se tomaron una fotografía que compartió el Barcelona femenil. Ambas son jugadoras blaugranas e intercambiaron playeras.
Fridolina cargó a Aitana, quien abraza a su compañera, ambas lucen sonrientes, destacando que la amistad está por encima de todo.
“Ella estaba llorando y estaba muy triste a pesar de que estaba sonriendo en la foto. Es una buena persona y una buena amiga, no la maten por sonreír por favor”, indicó Aitana Bonmati.
“Frido con Aitana, no hay palabras para describir esta imagen”, tituló el Barcelona femenil.
Frido amb Aitana, no hi ha paraules per descriure aquesta imatge 🥹🫶💙❤️ pic.twitter.com/l5IKKGg6wg
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) August 15, 2023
España buscará su primer título del Mundial Femenil y espera al ganador de la serie entre Australia e Inglaterra.
El entrenador Suecia, Peter Gerhardsson, elogió a la selección española por su victoria en el Mundial Femenil 2023 de Australia y Nueva Zelanda.
«Creo que son un muy buen equipo, juegan el tipo de futbol que me gusta porque también queremos presionar arriba y ser muy talentosas (…) Espero que sea algo que podamos mejorar», agregó el técnico sueco, visiblemente dolido por la derrota.
Fuentes: Excelsior.