Por Ariel Irigoyen
El diputado local del Partido Nueva Alianza de Yucatán, José Crescencio Gutiérrez González declaró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene la obligación de garantizar el domingo 2 de junio en las elecciones federal y local de Yucatán que haya suministro de energía eléctrica en los consejos municipales y distritales donde se llevará a cabo el conteo de votos.
Dijo que la CFE debe de garantizar suficientes plantas de energía para que el domingo 2 de junio por ningún motivo haya apagones durante el conteo de votos en los consejos municipales y distritales de todo el Estado, como también así debe de ser a nivel nacional.
El Mtro. Gutiérrez González enfatizó que la paraestatal no brinda un servicio de calidad en el Estado, ya que constantemente hay fallos en los suministros de energía eléctrica, tanto en Mérida como en los municipios del interior del Estado, y eso porque no se invierten recursos para darles mantenimiento a los transformadores de redes eléctrica.
El legislador local de Nueva Alianza abundó que cuando hay tormentas eléctricas en Yucatán, es común los frecuentes apagones de otras diversas partes del Estado, es una preocupación porque cobran tarifas muy elevadas para un servicio de deficiente calidad para los yucatecos.
Finalmente, el diputado local Gutiérrez González especificó que hay altibajos de voltaje de energía eléctrica, eso quema equipos electrónicos, aires acondicionados, afectando a las familias porque tienen que gastar dinero para reponer los aparatos que se hayan echado a perder por el brusco cambio de voltaje.