La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) y la Federación de Colegios de Profesionales de Yucatán firmaron ayer un convenio de colaboración para salva guardar los derechos de los agremiados.
Patricia Gili López, presidenta de la Federación de Colegios de Profesionales de Yucatán, A.C., consideró valioso e insustituible este convenio, el cual vendrá a ser un instrumento para la protección de los derechos humanos, les ayudará a cumplir con sus objetivos sociales, y más en esta materia.
Al agradecer la firma de este convenio, Oscar Sabido Santana, presidente de la Codhey, pidió a los presidentes de los diferentes colegios de profesionales “que ojalá no se quede solo en este evento, en solo la firma, sino que al menos se implemente un plan de trabajo que incluya acciones concretas en sus respectivas organizaciones”.
“Necesitamos todas las manos posibles, aliados que nos ayuden a promover la cultura del respeto y cumplimiento de los derechos humanos, para ayudar a mejorar como personas y profesionistas que son”, indicó.
La firma de este convenio de colaboración se realizó ayer por la mañana en el Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, donde su presidente Alfredo Varguez Pérez, como Tesorero de la Federación de Colegios de Profesionales de Yucatán, A.C. tuvo a su cargo la bienvenida al evento.
Patricia Gili, presidenta de esta federación, añadió que dicho pacto es un nuevo paso de su organización para velar y promulgar los derechos humanos entre sus agremiados.
Fuentes: Diario de Yucatán/David Dominguez.