viernes, septiembre 20

La economía de las familias yucatecas se ve afectada por la inflación

0
205

Por Ariel Irigoyen

El secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Yucatán (FROCY), Pedro Oxté Conrado declaró que la economía del país está descontrolada ante la nula capacidad del Gobierno Federal porque haya una mejor estabilidad económica a nivel nacional.

Señaló que los precios de los productos de la canasta básica nuevamente se están incrementando luego de algunos meses de cierta estabilidad en los costos de los alimentos, de nueva cuenta hay un alza generalizada en los precios de los productos.

El dirigente de la FROCY, Oxté Conrado recalcó que en este sexenio federal no se ha podido controlar la inflación económica, lo que afecta el bolsillo de las familias mexicanas, todo está muy caro, el dinero no alcanza para las necesidades básicas del hogar en todo el país.

Precisó que las familias mexicanas todavía arrastran gastos por el regreso a clases de sus hijos, los gastos de útiles escolares, y ahora sus bolsillos sufren otro golpe por las nuevas alzas generalizadas en los precios de los productos de la canasta básica.

Finalmente, Oxté Conrado advirtió que como ya estamos entrando a los últimos meses del 2023, van a venir más incrementos en los precios de los productos de la canasta básica, pero lamentablemente hay indiferencia en las autoridades federales por tratar de mejorar la economía del país que sigue de forma descontrolada, pegando a los salarios de los trabajadores que se quejan de que el dinero no alcanza porque todo aumenta, menos sus ingresos económicos.

Leave a reply