Por Ariel Irigoyen
El diputado local del Partido Nueva Alianza de Yucatán, José Crescencio Gutiérrez González se solidarizó con los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en su lucha por impedir 14 fideicomisos y la reducción del presupuesto de ese instituto en 2024.
El Mtro. Gutiérrez González hizo un llamado a los diputados federales de Morena, PVEM y PT a que no aprueben la reforma al Poder Judicial de la Federación para que no desaparezcan 14 de 15 fideicomisos y reduzca el presupuesto de esa importante instancia a nivel nacional porque representaría un fuerte golpe a la impartición de justicia del país.
El legislador local de Nueva Alianza exhortó al Gobierno Federal a retirar la citada iniciativa que pone en riesgo el trabajo de los empleados del Poder Judicial de la Federación a nivel nacional, y es que de aprobarse en la Cámara de Diputados habría una reducción de 15 mil millones de pesos a ese poder.
Aclaró que no solo es una embestida a los ministros, magistrados, jueces, actuarios, sino también a los trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lo cual sería muy lamentable sobre todo por la impartición de justicia en el país que podría verse afectada con esa medida.
Finalmente, el Mtro. Gutiérrez González opinó que es clara la intención del Gobierno Federal de pretender controlar a la SCJN que ha emitido varias resoluciones en contra de la administración pública federal, lo que de ninguna manera le ha gustado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.