Se manejaron varias posibilidades para la escena que abre la serie, y la original era aún más terrorífica.
Advertencia: Esta nota contiene algunos leves spoilers del Episodio 1 de The Last of Us.
El primer episodio de la serie de The Last of Us abre de manera interesante, ya que en lugar de comenzar directamente con los personajes conocidos o tener un inicio idéntico al del videojuego en que se basa, presenta una escena de un set de televisión donde se realiza una entrevista con científicos en lo que parece la década de 1960.
En la charla se habla de lo que es una pandemia y se llega a un punto donde se indica que los hongos son los potenciales enemigos más peligrosos para el ser humano, lo que termina dejando sin palabras al entrevistador y los asistentes por solo imaginar lo devastadora que sería esa situación teórica ante un cambio climático.
Esa escena de introducción ha sido aclamada por el público ya que señalan que fue un buen toque comenzar de esa forma, con algo diferente a lo esperado y que termina causando impacto en los espectadores, pero de manera interesante tenemos que la escena planeada originalmente iba a ser diferente y aún más aterradora.
Craig Mazin y Neil Druckmann, los creadores de la serie, estuvieron charlando en el podcast oficial de la serie de HBO, y revelaron que en la idea original para esa escena era mostrar un video de cómo trabaja el cordyceps que sin duda es algo terrorífico.
Mazin dijo, «Hice dos veces la propuesta. La primera vez fue meeeh, o podríamos hacer el vídeo. Hay un video genial, puedes verlo en YouTube, es de Planet Earth. Puedes ver una demostración buenísima de cómo trabaja el cordyceps, cómo se apodera de una hormiga. Es terrorífico y te cuenta todo lo que necesitas saber. Así que decidimos hacer nuestro pequeño video de ese estilo.»
Esta idea no fue aprobada, así que Mazin comentó, «Encontré esto que había escrito, como una transcripción de un viejo programa de Dick Cavett de 1960 y se lo enseñé a Neil, y el dijo, ‘Bueno, es un poco raro’. Así que vamos y hacemos toda la serie y estamos a unas tres o cuatro semanas de terminar las grabaciones y yo no estoy entusiasmado con esta introducción. Así que se lo envié de nuevo y esta vez reaccionó en plan, ‘¡Oh!’.»
Aunque Druckmann no le tenía mucha fe en un principio, tras ver armada la escena dijo, «Al ver la versión final editada, me encantó. Como fan, te toma desprevenido y te señala que todo lo que crees que sabes sobre esto, no lo sabes. Logró lo que estábamos intentando conseguir con la otra introducción de una forma mucho más efectiva y dramatizada empezando a darte pistas o teorías sobre ‘tal vez así es como empezó’. No lo decimos de forma definitiva, pero es una teoría bastante buena».
De esta manera se quedó la escena que podemos ver y que causa impacto por el formato que tiene de entrevista seria, pero no cabe duda que si hubiera sido más atemorizante ver en acción al cordyceps sobre una hormiga.
Fuentes: IGN latam.