La FGE decomisa drogas en Mérida: 166 kilos en Brisas
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán decomisó 166 kilos de drogas en una casa del oriente de Mérida que fue cateada de anoche viernes a la madrugada de hoy sábado 11 de enero de 2025.
Un reporte preliminar vespertino indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) encabezó el cateo, pero esta noche la Fiscalía yucateca boletinó que fue una operación estatal.
La casa cateada se ubica en la calle 49 con 16-B del fraccionamiento Brisas, muy cerca de la planta Nachi Cocom de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Decomisan drogas en Mérida
Según el comunicado estatal, personal de la FGE cateó la vivienda, con el apoyo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina-Armada de México y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán.
Las autoridades decomisaron 158 kilogramos de mariguana, cinco de metanfetaminas y tres de cocaína en polvo y “crack”.
También incautaron una caja metálica con dinero en efectivo, dos libretas, dos básculas y otros documentos.
El cateo del predio ubicado en la calle 49 con 16-B del fraccionamiento Brisas derivó de investigaciones y detenciones previas de hombres y mujeres imputados por delitos contra la salud, así como de denuncias ciudadanas a los números de emergencias 9-1-1 y de denuncia anónima 089, indicó la FGE.
Con base en la información y evidencias recabadas por agentes y fiscales investigadores, se solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de cateo ejecutada entre anoche y esta madrugada, añadió.
Las autoridades de Yucatán agradecen la colaboración ciudadana y reiteran su llamado a que toda aquella actividad sospechosa o ilícita que la gente observe, sea reportada a los mencionados números.
La FGE no reportó la detención de personas durante el cateo.
Hace dos meses, en noviembre de 2024, la FGR también aseguró poco más de 150 kilos de varias drogas en una casa de Residencial Pensiones que en el Registro Público de la Propiedad de Yucatán aparece que es de un funcionario estatal, quien se deslindó del caso.
Fuentes: Diario de Yucatán.