viernes, noviembre 15

La inflación de los precios de los productos de la canasta básica llegó al cuatro por ciento

0
263

Por Ariel Irigoyen.

El secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Yucatán (FROCY), Pedro Oxté Conrado informó que al cierre de marzo, la inflación de los precios de los productos de la canasta básica llegó al cuatro por ciento, y al grado que va el movimiento inflacionario, en pocos meses debilitará el salario de los trabajadores.

Oxté Conrado comentó que no ve una posibilidad de un control en los precios de los productos de la canasta básica, toda vez que el Gobierno Federal está enfocado en otros proyectos como el Tren Maya, el Plan B de reforma electoral secundario, pero no se ha preocupado en buscar una solución para controlar la inflación en los precios de los alimentos.

Aseveró que sigue habiendo alzas en costos de productos como el limón, huevo, aceite comestible, galletas, panes dulces, carnes frías y productos de higiene; afectando la economía de las familias obreras.

El dirigente de la FROCY enfatizó que seguramente cuando concluya el primer semestre de este 2023, el aumento salarial del 20 por ciento que entró en vigor este año en el país va a quedar superado por los altos costos de los alimentos.

Finalmente, Oxté Conrado detalló que los vendedores de pescados y mariscos se quejan de bajas ventas de sus alimentos, pero eso debe a qué exageran en el costo de los alimentos provenientes del mar; solo el kilo de pescado frito tiene un precio de 350 a 450 pesos, demasiado costoso para las familias de escasos recursos que no pueden darse el lujo de disfrutar ese alimento en la Semana Santa que se avecina.

Leave a reply