Por Ariel Irigoyen
El diputado local del Partido Nueva Alianza de Yucatán, José Crescencio Gutiérrez González declaró que la inseguridad en carreteras del país afectan la imagen turística de México en el mundo, el cuál debe de ser motivo de alarma para el Gobierno Federal para que tome con mayor seriedad el combate a la delincuencia organizada.
El legislador local de Nueva Alianza aclaró que si bien es cierto que Yucatán cuenta con una buena imagen de seguridad y tranquilidad, la mala imagen de México afecta a todo el territorio nacional, incluso a nuestro Estado porque gobiernos extranjeros piden a sus ciudadanos no visitar nuestro país por ser violento.
Enfatizó que desafortunadamente, hay mucha inseguridad y violencia en el vecino estado de Quintana Roo; por ello, los gobiernos de Estados Unidos y Canadá prohíben a sus ciudadanos visitar la Riviera Maya, afectando también a nuestra entidad porque ese turismo ya no visita Chichén Itzá y los cenotes de Valladolid.
El Mtro. Gutiérrez González apuntó que afortunadamente, las carreteras federales de Yucatán, Campeche y Quintana Roo son seguras para el tránsito vehicular, hay que cuidar que no se vuelvan inseguras y violentas, que haya más vigilancia del Ejército Mexicano, la Naval y la Guardia Nacional.
Finalmente, Gutiérrez González reconoció que las carreteras federales de Yucatán son las más seguras de México, la gente puede transitar libremente a cualquier hora del día, incluso hasta en la noche sin riesgo de ser asaltados, eso por qué el Gobierno del Estado ha reforzado la vigilancia, tanto en la carretera estatal como federal en toda la entidad.