jueves, septiembre 19

La intención del Gobierno Federal de reformar la ley electoral federal en forma secundaria será un fuerte golpe a la democracia del país

0
159

Por Ariel Irigoyen.

El presidente del Partido Nueva Alianza de Yucatán, José Crescencio Gutiérrez González declaró que la intención del Gobierno Federal de reformar la ley electoral federal en forma secundaria será un fuerte golpe a la democracia del país y generará pérdida de confianza de los ciudadanos a futuros comicios federales y locales.

El diputado local, Gutiérrez González recalcó que como en la Cámara de Diputados no se aprobó la reforma electoral federal porque no hubo las dos terceras partes, ahora el Gobierno Federal va contra leyes secundarias de está normativa que puede ser aprobada por mayoría de votos ya que no se abordarán reformas constitucionales.

Enfatizó que es preocupante la intención del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de emprender una feroz embestida en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), quitándole sus facultades, y dejándolo en manos del Gobierno Federal quien sería la dependencia en regular los comicios federales.

Apuntó que el Gobierno Federal tiene mayoría en la Cámara de Diputados con Morena, el Partido Verde Ecológista de México y el Partido del Trabajo; tendrían que hacer consciencia esos legisladores federales de que no se deba atentar contra la democracia del país para que luego no haya reformas secundarias a la ley federal electoral.

Finalmente, el Mtro. Gutiérrez González subrayó que el mandatario federal debería de preocuparse por la violencia en varias partes del país, la inseguridad pública en el país, las alzas en los precios de los productos de la canasta básica que sigue sin control, golpeando a la economía de las familias mexicanas; gestionar más inversión extranjero en México y olvidarse del INE.

Leave a reply