Por Ariel Irigoyen
“Los socios de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) que tienen el giro de la venta de cervezas van a respetar el decreto del Gobierno del Estado que establece la ley seca en Yucatán los días 1 y 2 de junio”, informó la presidenta de ésta agrupación, María Trinidad Guerrero Jiménez.
Explicó que con motivo de las elecciones federal y local este domingo 2 de junio, el Gobierno del Estado establece ley seca en todo Yucatán los días 1 y 2 de junio para evitar incidentes por efectos del alcohol durante la jornada electoral.
Agregó que los socios de la CANACOPE que venden cerveza legalmente van a respetar ese decreto, lo que se trata de evitar es violencia o incidentes durante las votaciones a causa del consumo de alcohol; hay que votar en paz y en tranquilidad.
Reiteró que lo que preocupa a los agremiados que tienen en su giro la venta de cervezas es que ellos, al respetar la ley seca enfrentan el problema de la venta clandestina de bebidas alcohólicas en sitios no autorizados, lo que consideran injusto porque ellos pagan impuestos, generan empleos y mientras ellos no venden, los clandestinos se benefician con dos días de ley seca en todo el Estado.
Finalmente, Guerrero Jiménez exhortó a los yucatecos a salir a votar este domingo 2 de junio con toda libertad, sus votos serán respetados, es importante acudir a las urnas y cumplir con el deber cívico y la democracia en Yucatán, y que la jornada electoral sea tranquila.