Por Ariel Irigoyen
“El Gobierno Federal propone una iniciativa muy interesante que es modificar la ley del medio ambiente y recursos naturales para evitar que de una vez por todas que en México haya siembras de semillas genéticamente modificadas”, declaró Juan Manuel Medina Castro.
El dirigente local de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC de Yucatán, Medina Castro expresó que el sector campesino apoya ésta reforma de medio ambiente y recursos naturales para que no haya siembras de semillas transgénicas en el país.
Destacó que por la importancia de esta iniciativa presidencial, espera que sea aprobada por la mayoría calificada o por las dos terceras partes en la Cámara de Diputados y el Senado de la República para beneficio de los campesinos de todo el país.
Insistió que los granos transgénicos que son de laboratorios afectan a las personas que consumen este alimento modificado genéticamente, como también si se les da de comer a los animales cuya carne son para consumo humano, y pueden generar diversas enfermedades al organismo de los ciudadanos; por ello se debe de prohibir esos cultivos inorgánicos.
Finalmente, Medina Castro recordó que el maíz, sorgo y soya transgénicos, además de afectar a la salud de las personas y los animales que lo consuman, también ocasiona daños muy severos a la producción de miel porque el polen de ese alimento se contamina y se daña al tener contacto con semillas genéticamente modificadas; por ello se debe prohibir su cultivo y su consumo en México.