jueves, agosto 1

La Liga Expansión Sub-23 genera incertidumbre entre los equipos

0
82

Francisco Arredondo señaló que los propietarios la están pensando por los costos que generaría el certamen que arranca en el próximo año futbolístico.

Muchas dificultades e incertidumbre genera el nuevo torneo de la Liga de Expansión Sub-23 entre los propietarios de los equipos debido a los altos costos que representaría el certamen que arrancará en el próximo año futbolístico.

Francisco Arredondo señaló en Insiders para TUDN que los equipos no quieren que sus representativos Sub-23 disputen sus partidos en los estadios en los que juegan habitualmente el primer equipo en la Liga MX, como lo quiere la liga, ya que esto les generaría un mayor gasto.

También señaló que algunas escuadras de la Liga de Expansión están pensando en cambiar de sede, vender o incluso desaparecer debió a los problemas económicos por los que atraviesan.

Además, piden a los de arriba que sus encuentros vuelvan a disputarse en los fines de semana y no entre semana como lo han hecho en los últimos torneos, esto para tener mejores entradas en sus partidos.

En palabras de Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, el torneo de la Liga de Expansión Sub-23 » se creó para fomenatar el desarrollo de jugadores de 20 a 23 años sobre todo para reforzar la Expansión que hoy necesita urgentemente fuentes de ingreso» y consiste en fusionar los equipos que actualmente compiten en la liga de plata del futbol mexicano, que son 15, con las 18 filiales sub-23 de los conjuntos de la Liga MX y estarán divididos en dos zonas, norte y sur.

Fuentes: TUDN.

Leave a reply