domingo, septiembre 8

La lluvia llega a Yucatán como una bendición luego de la intensa sequía

0
117

Por Ariel Irigoyen

El diputado local del Partido Nueva Alianza de Yucatán, José Crescencio Gutiérrez González declaró que ya cayó una lluvia muy fuerte en Mérida y en algunos municipios del interior del Estado, ojalá que continúe cayendo fuerte el temporal para beneficio del sector agropecuario.

El legislador local de Nueva Alianza destacó que el campo necesita mucha agua de temporal porque se están perdiendo las cosechas, mueren animales, se secan plantas, árboles, todo eso por la severa sequía que Yucatán está atravesando desde febrero pasado hasta el presente mes de junio.

Agregó que con esta lluvia que cayó el pasado martes en Mérida fue un alivio para la ciudadanía porque bajó el intenso calor, hubo fresco por la noche, pero ojalá continúe lloviendo porque se necesita mucha agua, sobretodo para que las tierras sean productivas y los animales no mueran por falta de precipitaciones pluviales.

Comentó que hace años que Yucatán no enfrentaba una sequía tan severa como la de este 2024, inclusive más fuerte que la de 2023; preocupa porque se pierden las cosechas del campo, y lo poco que logran captar los productores se vende a precios muy elevados en todos los mercados del Estado, todo ello por la prolongada sequía.

El Mtro. Gutiérrez González indicó que además, al haber precipitaciones pluviales de forma frecuente, desaparecen los incendios que han surgido en el Estado debido a las altas temperaturas que se han suscitado este año con más de 40 grados centígrados; provocando también golpe de calor a los ciudadanos.

Leave a reply