LA MARCA DE XBOX DESAPARECERÍA POR COMPLETO
La próxima semana se llevará a cabo un evento especial enfocado en el futuro de Xbox. Si bien por el momento se desconocen los detalles oficiales de esta presentación, una nueva filtración trae noticias tristes, puesto que se ha mencionado que la marca de Xbox desaparecería por completo.
Recientemente, Jaydub, famoso insider de la industria, mencionó que Satya Nadella, CEO de Microsoft, protagonizaría el evento de la próxima semana, en donde se daría a conocer que Xbox, como marca ha llegado a su fin, y sería renombrado como Microsoft Gaming, el cual es el nombre de la división de juegos de la empresa. Esto fue lo que comentó:
“Satya Nadella cambiará el nombre de Xbox a Microsoft Gaming. La marca que conocemos desde hace 24 años está fuera de ahí. Satya cree en un enfoque de jugar en cualquier lugar y cuando sea en lo que se refiere a los juegos y la nube. Estén atentos al evento empresarial de Microsoft de la próxima semana, organizado por Satya”.
Satya Nadella to rebrand Xbox to Microsoft Gaming. The brand that we’ve known for 24 years is outta there. Satya believes in a anywhere and everywhere approach when it comes other than gaming and cloud. Stay tuned for next week’s Microsoft Business Event, hosted by Satya. -rumor pic.twitter.com/u7M3jtF9Yl
— Jaydub (@JayDubcity16) February 7, 2024
Sin duda alguna, una triste noticia para muchos. Xbox, como marca, ha existido por 24 años, y se ha posicionado como una de las grandes compañías en la industria de los videojuegos. Sin embargo, parece que esto conflictúa con la visión que tiene Nadella sobre su división de videojuegos.
En junio del 2023, mientras el juicio por la adquisición de Activision Blizzard estaba en marcha, Nadella llegó a mencionar que no estaba contento con las exclusivas, y deseaba que el contenido de Microsoft Gaming estuviera disponible en todas las plataformas posibles. Si bien en su momento este comentario fue visto como una forma de persuadir al jurado de Estados Unidos para no prohibir la compra de los duelos de Call of Duty, hoy en día vemos que esta declaración era una visión del futuro. Esto fue lo que comentó en su momento:
“Si fuera por mí, me gustaría deshacerme de la exclusividad en las consolas. El jugador dominante ha definido la competencia en el mercado utilizando exclusivas. No tengo amor por ese mundo”.
De esta forma, queda más que claro que esta podría ser la última semana para el nombre de Xbox. Solo nos queda esperar a que más información oficial se dé a conocer en los próximos días. En temas relacionados, empleados y directivos de Xbox no saben qué sucederá con estos cambios. En temas relacionados, Xbox podría no abandonar el mercado de consolas.
Nota original aquí
Fuente: Atomix