sábado, septiembre 21

La marea roja no detiene la ola de gente que arriba a Progreso

0
256

Cientos de paseantes abarrotan los atractivos de la capital yucateca.

Vacacionistas siguen arribando a Progreso a pesar de la marea roja, siendo las actividades nocturnas las más demandas en el municipio, gracias a los malecones, ferias, sendero jurásico y demás sitios para visitar en el puerto.

Aún con la presencia del agua roja en las playas de Progreso, Chicxulub y Chelem, cientos de visitantes siguen arribando a los puertos, con el afán de disfrutar de las actividades y espacios turísticos alternativos a la playa situación que ha permitido en estas últimas dos semanas mantener la actividad comercial de este ramo en condiciones aceptables.

El director de Turismo de Progreso, Luis Alberto García Barroso, indicó que como parte de las acciones para mejorar las condiciones del puerto, el equipo de guardavidas realiza la recoja de especies marinas que se encuentran muertas a la orilla del mar.

De igual forma, los prestadores de servicios turísticos se encuentran apoyando las labores de limpieza de su área concesionada

García Barroso indicó que a los visitantes se les informa acerca del fenómeno natural y se les invita a no ingresar al mar.

Por su parte, el titular de la Policía Ecológica de Progreso, Obdulio Mena Sánchez, señaló que se han levantado más de 10 toneladas de peces muertos en toda la costa de Progreso y sus comisarías.

Reiteró que se siguen los trabajos para evitar que la situación pueda poner en riesgo a la población y a los visitantes.

Mérida en Domingo

Mientras que una gran afluencia de turistas nacionales e internacionales, así como ciudadanos locales se registró el Centro Histórico de la ciudad aprovechando los últimos días de vacaciones de verano, la reactivación del programa Mérida en Domingo atrajo más personas a la Plaza Grande.

De igual forma, muchos se trasladaron a las zonas arqueológicas para disfrutar de un domingo familiar. En el derrotero de la Bicirruta, que va de Paseo de Montejo a la Ermita de Santa Isabel, desde temprano se vio con una excelente asistencia de locales y viajeros que participaron en este programa dominical.

Fuentes: Novedades Yucatán.

Leave a reply