La Secretaría de Marina (Semar) informó que ayer lunes, por conducto de la Décima Tercera Zona Naval, el personal de la Séptima Flotilla de Unidades de Superficie de Yucalpetén y de Sanidad Naval apoyaron al rescate de un tripulante de una embarcación menor tipo pesquera (alijo), que se encontraba naufragando desde la tarde del pasado sábado 2, aproximadamente a 75 millas náuticas (138.9 kilómetros), al noroeste de este puerto.
Esta acción se llevó al cabo después de recibir una alerta del propietario de la lancha pesquera, quien avisó a la Capitanía de Puerto de Celestún que el navío tenía fallas mecánicas y no podía regresar a tierra firme.
Envían apoyo en busca del pescador náufrago
Por lo anterior, la Capitanía de Celestún se contactó a la zona naval sobre la situación y se ordenó el zarpe de una embarcación tipo patrulla interceptora, con el objetivo de salvaguardar al hombre, quien fue rescatado y embarcado.
Cabe destacar que el personal de Sanidad Naval le brindó atención médica en todo momento al náufrago, quien estaba estable y fue llevado a Yucalpetén.
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán/Abraham Ismael Raz Herrera