Por Yael Rodriguez
Se destacó al Gobierno estatal saliente al garantizar el presupuesto necesario para el último trimestre del año para evitar el desabasto de medicamentos. Además se presentaron datos de los principales programas, como la Atención a la Salud Mental, la remodelación de hospitales y Centros de Salud.
Encabezados por el titular de la Contraloría General del Estado y la presidenta de la Comisión de la Transición, Lizbeth Basto Avilés y por Omar David Pérez Avilés, comisionados y demás representantes de los comisionados del Gobierno Entrante, se reunieron en el Salón Dzibilchaltún en el Centro de Convenciones Siglo XXI.
Se presentaron datos de los principales programas, como la Atención a la Salud Mental, los avances en la remodelación de hospitales y de 140 Centros de Salud, así como presentar información referente al programa Médico 24/7.
En esta reunión también se abordaron los programas relativos a la salud mental y prevención de suicidio, atención de enfermedades crónico-degenerativas, pacientes oncológicos, trasplantes, vectores, nutrición, estrategia de “1000 Días” en coordinación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), nutrición “Cuida tu Corazón”, así como de las remodelaciones, adecuaciones y equipamiento a distintos hospitales y la rehabilitación de los 140 Centros de Salud.
El Secretario de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, comentó las acciones correspondientes que se realizarán en la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado.
Así mismo, estuvieron presentes funcionarios estatales de salud, como directores y encargados de diversas dependencias y hospitales. A su vez, se presentaron los representantes de la administración entrante y testigos invitados de la sociedad civil.