La priista Ana Lilia Herrera espera quitarse ‘piedrita en el zapato’ de Morena en 2023
La diputada priista, Ana Lilia estimó que hoy en la entidad mexiquense habrá ‘una elección de Estado’.
“Segura y convencida”, Ana Lilia Herrera, hoy diputada federal por la alianza PRI-PAN-PRD por el Estado de México y aspirante a la gubernatura de la entidad, sostuvo que, en 2021 “el PRI le hubiera ganado solo a Morena” en su distrito.
“Y me remito a los hechos siempre. En mi distrito, el 27 del Estado de México, si el PRI hubiera competido solo contra Morena, le habríamos ganado”, aseguró. “Mientras que Morena siempre necesita ir en coalición, lo hizo el año pasado con el PVEM y el PT”, recordó la legisladora.
En entrevista para el programa EntreDichos, de El Financiero Bloomberg, con el periodista René Delgado, insistió en que “es posible ganarle a Morena, vengo de acreditarlo”.
No obstante, estimó que hoy en la entidad mexiquense habrá “una elección de Estado”, en la que el gobierno federal, “con una vieja candidatura” –Delfina Gómez– “chantajea con los programas sociales, es lo que estamos viendo en muchos lugares”, acusó.
Aunque ofreció que, si gana, hará un gobierno de coalición, no sería “de cuotas ni de cuates”, y garantizó que sumaría al aspirante del PAN, Enrique Vargas; al del PRD, Omar Ortega, y hasta a los aspirantes del PRI.
Fuentes: El Financiero.