La promesa de Call of Duty por 10 años de Microsoft a Sony incluiría PlayStation Plus según reportes
Pero Sony todavía no ha aceptado el acuerdo.
Microsoft ha estado haciendo grandes promesas últimamente mientras trabaja para alentar a los reguladores a permitir su adquisición de Activision Blizzard por $69 mil millones de dólares. Entre esas promesas se encontraba un acuerdo ofrecido a Sony que prometía que Call of Duty permanecería disponible en las consolas PlayStation durante diez años – un acuerdo que, según se informa, también incluye los derechos de PlayStation Plus.
Según lo informado por Bloomberg, los derechos para vender el título a través del servicio de suscripción de juegos de PlayStation de Sony se prometieron junto con la oferta previamente declarada de Microsoft a Sony por diez años de Call of Duty en el hardware de Sony si se concretaba la adquisición de Activision Blizzard. Sony aún no ha aceptado la oferta y ha seguido expresando su preocupación ante la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido y la Comisión Federal de Comercio sobre la adquisición.
La oferta de inclusión en PlayStation Plus es especialmente destacable debido a la creciente promoción de Microsoft de su propio servicio de suscripción, Xbox Game Pass. Microsoft ha declarado previamente sus intenciones de poner Call of Duty en Game Pass si se cierra el trato, y Sony ha afirmado que Game Pass aventaja «significativamente» a PlayStation Plus en números de suscripción.
Mientras tanto, Nintendo aceptó recientemente el acuerdo de diez años ofrecido por Microsoft para poner Call of Duty en las consolas de Nintendo, y el director de Valve, Gabe Newell, indicó que no necesitaba ese contrato, pero estaba feliz de seguir trabajando con Microsoft «después» (palabras de Newell) de cerrado el trato.
A pesar de la confianza de Newell, el trato está lejos de cerrarse. Más recientemente, la FTC anunció que demandaría para bloquear la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, diciendo que el acuerdo “dañaría la competencia en consolas de juegos de alto rendimiento y servicios de suscripción al negar o degradar el acceso de los rivales a su contenido popular”.
Fuentes: IGN Latam.